Octagon
En Niviuk creemos que el paracaídas de emergencia es un elemento esencial para la seguridad del piloto. La elección de un buen paracaídas debe ser tan importante como la elección del resto del equipo de vuelo, porque la suma de todos ellos garantizará el compromiso real de disfrute y seguridad en cada vuelo.

La alianza con Vital Parachutes - marca líder en el diseño y fabricación de paracaídas - ha sido fundamental para poder ofrecer hoy a nuestros pilotos una opción que cumpla con todas nuestras expectativas. El Octagon, con sus sistema de autoestabilización, es para nosotros la mejor opción del mercado por varios motivos:

El diseño
El revolucionario diseño con forma Octagonal de este paracaídas logra potenciar sus prestaciones para que sea extraordinariamente estable y muy seguro, pero con muy poco peso.

Tasa de oscilación
Conseguir que un paracaídas descienda en línea recta es sinónimo de control y seguridad. Las características de su diseño juegan un importante papel en ello.

La tasa de oscilación del Octagon es de 0-5º, frente a los 10-15º de muchos otros modelos. Con una oscilación tan reducida el piloto prácticamente no puede sentir el efecto péndulo del paracaídas durante el descenso y el riesgo de acelerar la caída es prácticamente nulo.

Tasa de caída
Con una tasa de caída de tan solo 4,9 m/s a carga máxima, el Octagon mejora los 5,3 m/s de media en el mercado. La tasa de caída determinará la velocidad del piloto al llegar al suelo. A menor tasa más suave será el impacto.


Dos factores lo explican: la reducción del efecto péndulo hace que el paracaídas no gane velocidad durante la caída; y su tallaje grande le otorga más superficie de frenada.

Peso, volumen y superficie
Los materiales del Octagon han sido escogidos para no comprometer la seguridad, pero para reducir al máximo el peso del producto: con solo 1,1 kg, la talla más pequeña puede soportar una carga total de hasta 80 kg.

¿Por qué? Porque se ha reducido el peso pero no el tamaño de las tallas (32 m2 de superficie en talla M). Por este motivo, los pilotos de paramotor con cargas de hasta 215 kg podrán sacarle el máximo partido: fácilmente instalable por su buena relación superficie/volumen, no aumenta significativamente el peso total del equipo y tiene una excelente tasa de caída.

Por todo esto, el Octagon es un paracaídas con una excelente relación entre peso y prestaciones. Mantiene los beneficios de los paracaídas grandes pero con el peso de los considerados ultraligeros.

Disponible en seis tallas: 26 (S), 32 (M), 38 (L), 45 (XL), 55 (XXL) y 67 (Tándem).

Descargas:
· Manual del producto.
· Catálogo del producto.
· Test de homologación: Octagon 26(S) / Octagon 32(M) / Octagon 38(L) / Octagon 45(XL) / Octagon 55(XXL) / Octagon 67(Tandem)
Pedir Octagon
Video
Compartir Octagon
Facebook  Twitter  Google+  人人网  QQ空间
La opinión del piloto
News
15.02.18
¡Nuevos logros desde Tailandia!
Nuestro equipo de Tailandia rindió de manera excelente en todas las competiciones.
01.02.18
Niviuk en el festival de paramotor Las Candelas
Los próximos 3 y 4 de febrero tendrá lugar en Sevilla una nueva edición de Las Candelas. ¡Te esperamos!
17.01.18
Roamer 2: La ligereza va contigo
Lee la review de Paragleiter Flugschule sobre la silla reversible de Niviuk.
11.01.18
Niviuk en la Thermik Messe de Stuttgart
Los próximos 13 y 14 de enero tendrá lugar en Stuttgart una nueva edición de la Thermik Messe. ¡Te esperamos!
14.12.17
¡El Koyot 3 P ya está disponible!
Los primeros vuelos no podían ser más relajantes, pero sí más ligeros. Descubre la nueva vela ultraligera de Niviuk.
Newsletter
Regístrate y conocerás todas las noticias y novedades del mundo Niviuk
Progression
Koyot 3
Hook 4
Cross Country
Ikuma
Artik 4
Peak 4
Tandem
Takoo 4
Mini Wings
Skin 2
Roller
Skate 2
Paramotor
R-Bus
Link
Kougar 2
Dobermann 2
Acro
F-Gravity 2
N-Gravity 4
Clothing
Speedarm
T-shirt
Down jacket
Gorra
Accesorios
Kargo P
Kargo 45/85
Kargo 140/175/220
Koli Bag
Koli Pro
Nkare Bag
Octagon
Cires
Kase
Sillas
Roamer P
Roamer 2
Konvers
Hamak 2
Drifter
News
Downloads
Community
Contactar
Live news
    📷 Make it different, be different, be the difference. #Paragliding #Paramotor #Fun https://t.co/vbXEHIkYBy

    Beautiful! 😍😍 https://t.co/crpykrwwv6

    Feel your emotions run high 😉🔝 📷 by Karine Dupureur and Samuel Avenne. #Paragliding #Fun https://t.co/0RhW94OqlH

    Do you remember your first time in the air? 🎥 Watch Elisa's first time on: https://t.co/AJA8AN6wse Warning: her la… https://t.co/IhhUdUwhkC

    Do you remember your first time in the air? 🎥 Watch Elisa's first time on: https://t.co/AJA8AN6wse Warning: her la… https://t.co/IhhUdUwhkC

    Beautiful country. Beautiful wing 😉🇲🇽💚 https://t.co/NGvuylVoXi

    Activating the #Weekend mode! 😉🔝 https://t.co/mlW5qGfd2y #Paragliding #Fun https://t.co/17FUDL3Vkt

    The most versatile harness 😎 📷 Take a look to this epic shot of the new #Roamer2 speedflying with Mathis Dumas. All… https://t.co/8LzmxAft8s

    GOOD NEWS FROM THAILAND! 🏆🇹🇭 Our team from Thailand performed excellently in all the competitions. More details on… https://t.co/AM6folRoJz

    Love is where your heart is 💚 Hope you have a great #ValentinesDay doing what you love the most! 😉🔝 #Paragliding… https://t.co/1M21pgnKJ5